BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Congreso no admite a debate moción de censura contra Patricia Chirinos

Con 42 votos a favor, 76 en contra y 1 abstención, el Pleno del Parlamento no admite a debate la Moción 1149, en consecuencia, pasa al archivo.

Congreso no admite a debate moción de censura contra Patricia Chirinos

(Miércoles 24/11/2021).- Con 42 votos a favor, 76 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso de la República no admitió a debate la Moción 1149, que propone censurar a la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos.

La moción fue suscrita por los congresistas Silvana Robles Araujo, Guillermo Bermejo Rojas, Gonza Castillo, Víctor Cutipa Ccama, Guido Bellido Ugarte, Cruz Mamani, Flores Ramírez, Vásquez Vela y Pariona Sinche del Grupo Parlamentario Perú Libre; así como por Isabel Cortez Aguirre, Edgar Reymundo Mercado y Ruth Luque Ibarra del Grupo Parlamentario Juntos por el Perú.

Previamente, fundamentó la moción la congresista Robles Araujo, quien cuestionó que la legisladora Chirinos Venegas haya anunciado “de manera exaltada”, la semana pasada, que promoverá una moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Criticó las expresiones que Chirinos hizo en el sentido de que el jefe del Estado “es incapaz de distinguir entre el bien y el mal, entre lo legal y lo inmoral” o que “no solo padece de incapacidad moral, sino de incapacidad total para gobernar este país”.

“Esta intolerancia promueve una inestabilidad política y atenta contra la gobernabilidad, es lo que se considera grave por tratarse de una integrante de la Mesa Directiva”, indicó.

Agregó que este episodio forma parte de un conjunto de actos desestabilizadores que impulsan algunas bancadas en la misma dirección de debilitamiento de la Presidencia de la República.

“Anuncios como el que hizo la tercera vicepresidenta no están orientados a resolver problemas, sino a generarlos sin otra motivación que el desprecio a la decisión democrática del pueblo”, añadió.

Para oponerse a la moción se pronunciaron los legisladores Enrique Wong Pujada (PP), Norma Yarrow (Avanza País) y Eduardo Salhuana (APP).

Fuente: TVPerú 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK