BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
INSTITUCIONAL

Diresa Apurímac pone en funcionamiento centros de atención temporal para pacientes Covid en Abancay

También otros CAT funcionan en las provincias de Chincheros, Andahuaylas y Cotabambas.

Diresa Apurímac pone en funcionamiento centros de atención temporal para pacientes Covid en Abancay

(Jueves 17/09/2020).- La Dirección Regional de Salud de Apurímac puso en funcionamiento en la provincia de Abancay, dos Centros de Atención Temporal (CAT), para pacientes leves de COVID-19, quienes serán referidos de los establecimientos de salud y del SAMU, previa evaluación médica.

“En estos centros se les brindará a los pacientes la atención médica, alimentaria y existirá un permanente monitoreo de su estado de salud; para ello se cuenta con un calificado personal que atenderá las 24 horas, según los protocolos de funcionamiento y atención de los centros de aislamiento temporal de casos COVID-19 en el Perú, de acuerdo a la directiva sanitaria 102 del Ministerio de Salud”, afirmó el director regional de Apurímac, Julio César Rosario Gonzáles. 

El funcionario detalló que estos centros están funcionando en los hoteles Abancay y Green, donde se ha contratado médicos, enfermeras, personal técnico, administrativo y de limpieza.

Asimismo, los pacientes atendidos en estos centros, será aquellas personas que vivan en hacinamiento o no cuenten con los recursos para guardar una cuarentena que les permita superar la enfermedad, así como evitar contagiar a sus familiares.

Cabe precisar que estos Centros de Atención Temporal, también vienen funcionando en las provincias de Chincheros, Andahuaylas y Cotabambas.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK