BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 28 de Enero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |

Ministro del Interior: Reuniones sociales están prohibidas todos los días, no solo domingos

“Vamos a actuar con energía, pero, como ya me escucharon, sin abusar”, indicó el ministro del Interior, Jorge Montoya

Ministro del Interior: Reuniones sociales están prohibidas todos los días, no solo domingos

El ministro del Interior, Jorge Montoya, aseveró que las reuniones sociales están prohibidas todos los días, no solo los domingos de inmovilización social; y advirtió que se aplicarán multas a las personas que no cumplan las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar el coronavirus.

 “Están prohibidas las reuniones familiares no solo los domingos, sino todos los días. Están prohibidas las pichangas entre amigos”, dijo el titular del Mininter al insistir que las personas que incumplan la inmovilización social obligatoria los domingos serán detenidas y recibirán multas económicas, por lo que instó a la población a cumplir las restricciones y las medidas dispuestas como prevención ante el COVID-19.

En la sede de la División de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), el ministro subrayó que las multas contra quienes vulneren las restricciones oscilan entre los 86 y los 430 soles, montos equivalentes al 2% y 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

 “Vamos a actuar con energía, pero, como ya me escucharon, sin abusar”, indicó el ministro al referir que la PNP contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, mencionó.

Multa a conductores de vehículos

El funcionario dijo que en caso se encuentren vehículos transitando en el horario de restricción, la multa será más fuerte para aquellos que no cuenten con autorización. “Esta alcanza los 6,250 soles”, remarcó.

Inviolabilidad de domicilio está restringido

Jorge Montoya recordó que el derecho a inviolabilidad del domicilio se encuentra restringido, por lo que los agentes de la Policía están facultados por ley para ingresar, incluso por la fuerza, a aquellas viviendas donde se detecte aglomeración de personas o reuniones de carácter familiar y social.

Además, los agentes pueden detener a los infractores y conducirlos a las comisarías correspondientes, sin que ello implique exonerarlos del pago de la multa respectiva.

“Cumplamos (con la medidas) y no habrá ningún problema”, agregó el ministro.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Gobierno Regional de Apurímac gastó el 89,7 % del canon minero y regalías transferidas en 2025

De los 125 millones 690 mil soles generados por estas dos fuentes, la gestión de Percy Godoy utilizó 112 millones 830 mil y dejó en caja 12 millones 860 mil soles. En cuanto a los 85 gobiernos locales, estos ejecutaron en bloque el 82,78 %.

HOMENAJE

Uchuraccay: el precio de buscar la verdad

Se han cumplido 43 años de la masacre de los ocho periodistas y un guía cuando se dirigían hacía Huaychao en una coyuntura política marcada por el conflicto armado interno. Sus familiares siguen buscando justicia y exigen que el Gobierno peruano se allane y reconozca lo sucedido a manos de los militares.

FACEBOOK