BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 25 de Enero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Poblador muere ahogado cuando cruzaba río en oroya, en Circa

Oroya artesanal sufrió desperfectos en medio de río Kesari cuya caudal aumentó a raíz de intensas lluvias.

Poblador muere ahogado cuando cruzaba río en oroya, en Circa

Apurímac, 24 enero 2026.- Un poblador encontró la muerte por ahogamiento cuando la oroya artesanal que utilizó para cruzar el torrentoso río Kesari se atascó en medio del caudal tras sufrir un inesperado desperfecto por falta de mantenimiento. 

Este lamentable hecho ocurrió el viernes 23 de enero de 2026 al promediar las 8 de la mañana en el sector de Huaramarca, distrito de Circa, provincia de Abancay, en Apurímac.

En el lugar, los pobladores de la zona instalaron una oroya artesanal para cruzar el río, que es utilizado sobre todo, en temporada de lluvias cuando su caudal crece en forma inusual.  

El cadáver del poblador fallecido Tito Cupertino Guerrero Pérez (67), permaneció en el lugar por varias horas y recién fue recuperado cuando llegaron efectivos policiales de la Comisaría PNP Casinchihua, quienes tras denodados esfuerzos lograron mover la oroya y traerla hasta la orilla con el hombre sin vida.

Se informó, que el cadáver fue hallado en la parte media del río, sujeto a una estructura metálica y a una cuerda de metal. El hecho fue puesto en conocimiento al fiscal de turno para continuar con las diligencias conforme a ley. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Poblador muere ahogado cuando cruzaba río en oroya, en Circa

Oroya artesanal sufrió desperfectos en medio de río Kesari cuya caudal aumentó a raíz de intensas lluvias.

GESTIÓN PÚBLICA 2026

Participa en el taller virtual de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026

Participa en el taller del 3 de febrero próximo que permitirá absolver consultas del proceso de postulación, evaluación y participación en el premio de excelencia que reconoce lo mejor de la gestión pública nacional.

FACEBOOK