Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 1 de Agosto del 2020


Enviado: 29 de Julio del 2020

Huancavelica: celebran matrimonio masivo en parroquia de Lircay

Obispo de Huancavelica afirma que al volver a misas pidió a sacerdotes respetar aforo.


Huancavelica: celebran matrimonio masivo en parroquia de Lircay

Síguenos en Facebook

Pese a los constantes pedidos de evitar aglomeraciones en lugares públicos, en la provincia de Lircay realizaron un matrimonio masivo.

El evento se habría desarrollado el fin de semana en la iglesia de Pueblo Viejo. A través de redes sociales se difundió un video donde se puede apreciar hasta a tres mujeres vestidas de novia, quienes, junto a sus parejas, querían formalizar su amor ante los ojos de Dios.

En dicho video, un hombre reclama al clérigo de que no puede hacer este tipo de actos, debido a la pandemia de la COVID–19, debido a que muchos de ellos irán a sus viviendas y tendrán una reunión social, la misma que es un foco de contagio de dicha enfermedad.

“Padre, le voy a pedir, por favor, con el perdón de la virgencita, nosotros somos devotos de la Virgen de El Carmen, le vamos a pedir que esto lo pueda controlar… estamos en la fase 4, yo pienso que podemos evitar esto, las familias que se van a casar van a reunirse en sus casas, van a tener una actividad social, imagínese cómo va a crecer el contagio”, afirma la persona que registró el video en redes sociales.

En el mismo video se oye una voz, que sería la del clérigo, quien reconoce que es un matrimonio masivo y se compromete a conversar con los presentes. Es todo lo que se puede apreciar en el video.

Al final de la misa y Te Deum, buscamos a Mons. Isidro Barrio, quien dijo que también se enteró por redes sociales del hecho. Dijo que aún no había conversado con el sacerdote de la parroquia.

“Cuando se le dio permiso a los sacerdotes para decir las misas, se les decía sobre el aforo, las distancias a tener, si alguien no lo ha cumplido, yo me enteré luego de hechas las cosas, tendremos que reprender al padre, ahora no podemos hacer más”, afirmó el obispo de Huancavelica.

 

Fuente: Correo

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web