BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Diciembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
MUNDO

Se detectó una nueva anomalía en la “nave alienígena”

Astrónomo Avi Loeb: 3I/ATLAS está liberando partículas que dispersan la luz solar.

Se detectó una nueva anomalía en la “nave alienígena”

Apurímac, 26 diciembre 2025.- Se ha descubierto una nueva anomalía relacionada con el tamaño de las partículas en el objeto interestelar 3I/ATLAS, anunció el científico de la Universidad de Harvard Avi Loeb en su blog.

"Estrictamente hablando, 3I/ATLAS se distingue por el tamaño anómalo de las partículas que dominan la emisión de su chorro hacia el Sol", escribió.

Según el científico, la formación de la anticola de 3I/ATLAS está dominada por partículas más grandes que las partículas de polvo típicas, que son las más eficientes para dispersar la luz solar.

Loeb afirmó previamente que la anticola de la "nave extraterrestre" es una corriente de material cuyo resplandor se extiende desde 3I/ATLAS hacia el Sol, algo inusual en los cometas. 

Señaló que la naturaleza de este fenómeno aún no está clara, ya que la radiación solar y el viento suelen dispersar el polvo y el gas en dirección opuesta. El científico enfatizó que este detalle del objeto no se discutió en la conferencia de la NASA .

El objeto interestelar 3I/ATLAS fue descubierto el 1 de julio. Posteriormente, los científicos determinaron que se trataba de un cometa de otro sistema solar. Su coma (la nube de gas y polvo que rodea su núcleo) tiene aproximadamente 24 kilómetros de diámetro. 

Un modelo informático estimó su edad en más de siete mil quinientos millones de años, tres mil millones de años más antiguo que el Sol. Podría ser el cometa más antiguo jamás observado.

En diciembre, el presidente ruso,  Vladimir Putin, dijo que 3I/ATLAS era un cometa y que los científicos rusos sabían lo que estaba sucediendo.

En septiembre, Avi Loeb informó que el objeto interestelar 3I/ATLAS, que volaba a través del sistema solar, había experimentado una "evolución anómala" y había comenzado a cambiar de color.

En agosto, el científico informó que 3I/ATLAS emite luz propia, similar al brillo de los faros de un automóvil, aunque se desconoce su origen. Sugirió que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial con una potente fuente de energía capaz de generar luz visible a millones de kilómetros de distancia.

Fuente: RIA Novosti 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK