BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Madre de Dios: Qali Warma distribuye más de 178 toneladas de alimentos para escolares

Correspondiente a la tercera entrega en la modalidad productos a instituciones educativas públicas de la región.

Madre de Dios: Qali Warma distribuye más de 178 toneladas de alimentos para escolares

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició la distribución de 178.3 toneladas de alimentos de calidad, bajo la modalidad productos.

Esto en beneficio de 38 mil 862 escolares de 387 instituciones públicas en las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata, en la región Madre de Dios, que participan en la estrategia de clases no presenciales Aprendo en Casa.

El cronograma de la tercera entrega corresponde al período de distribución que va hasta el 2 de julio próximo. Esta incluye productos variados y nutritivos, como arroz fortificado, conservas de carne de pollo, mollejita y pescado, lentejas, arverja, harinas fortalecidas con vitaminas y minerales, galletas con quinua, entre otros.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directores, padres y madres de familia, y docentes, son los encargados de la recepción, almacenamiento, armado de canastas y entrega de alimentos. La labor se realiza cumpliendo con todas las medidas de protección establecidas por el estado de emergencia sanitaria.

En algunas instituciones educativas públicas se está actualizando la relación de usuarios por traslados, cierres, reducción o incremento de estos.

La Unidad Territorial Madre de Dios de Qali Warma está recibiendo las solicitudes correspondientes por parte de los directores de estas escuelas, para la respectiva actualización y garantizar el servicio alimentario para todos los usuarios.

 

Fuente: Radio Madre de Dios 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK