Intervinieron los centros de abastos de la Tambobamba, Abancay y Andahuaylas
El martes 26 de mayo serán testeados comerciantes del mercado de Talavera y el próximo sábado 30 los del mercado de San Jerónimo, con el apoyo del personal de salud de la DISA Chanka.
En los mercados de Tambobamba, Abancay y Andahuaylas, en la región Apuímac se han aplicado 350 pruebas rápidas a los comerciantes para descartar o confirmar casos de coronavirus y 10 resultaron positivas, informó el gobierno regional.
El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, supervisó en la víspera la aplicación de muestras en el Mercado Central de Andahuaylas, donde se hicieron un total de 155 pruebas rápidas, y 3 fueron positivas.
El trabajo de muestreo estuvo a cargo del Comando de Operaciones Regional Covid 19 de Apurímac, gobierno regional y DISA Chanka.
En su intervención, la máxima autoridad regional refirió que este es un trabajo que continuará efectuándose en los principales centros de abastos de la región.
Cabe precisar que el día martes 26 de mayo serán testeados comerciantes del mercado de Talavera y el próximo sábado 30 los del mercado de San Jerónimo, con el apoyo del personal de salud de la DISA Chanka.
Al menos 50 personas habrían ingresado a zona de trabajo la madrugada del martes 8 de julio. Se reportó dos jóvenes detenidos.
Durante operativo policial realizado al Apu Pisti, fueron hallados proyectiles, dinamita, sistema de tiro eléctrico, una escopeta y otros insumos que compromete a los imputados. Intervención se realizó en un solo sector, faltando otras labores mineras más críticas de propiedad de prontuariados mineros informales.