BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Andahuaylas: clausuran Boticas por no contar con licencias de funcionamiento durante operativo.

Fiscalización incluyó autorizaciones y verificación de precios de productos farmacéuticos

Andahuaylas: clausuran Boticas por no contar con licencias de funcionamiento durante operativo.

La Municipalidad provincial de Andahuaylas a través de la Gerencia de Administracion Tributaria y Rentas, División de Defensa Civil y Unidad De Salubridad y Comercialización, de manera conjunta con la fiscal de prevención del Delito y otros, participaron en un operativo conjunto inopinado en diversas farmacias de la ciudad en busca de verificar si estas contaban con licencias de funcionamiento, estableciéndose infracciones por no contar con los permisos de ley.

En la clausura de las farmacias participaron funcionarios de la MPA, conjuntamente con DEMID (Dirección de Medicamentos y Drogas) de la DISA II; Fiscal de prevención del delito y Policía Nacional, la intervención se realizó en el jirón Ramón Castilla, Jr. Hugo Pesce, (frente al hospital) y otros, donde se ubican los establecimientos.

Durante el operativo, las autoridades verificaron que algunas farmacias no contaban con licencia de funcionamiento, permisos de defensa civil, además se estableció que ciertas farmacias comercializaban fármacos con fechas vencidas, por lo cual se procedió a su decomiso, todo ello fue levantado en un acta que fue distribuida entre las autoridades participantes de las acciones.

La MPA continuará con sus operativos con presencia de otros sectores competentes para impedir que continúen operando las farmacias infractoras a la ley, las cuales fueron notificadas. En tanto, las autoridades están a la espera del marco legal que establezca que los medicamentos para el tratamiento de COVID-19 se incluyan junto a los genéricos autorizados por el sector salud.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK