BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Apurímac: se acordaron de los ancianitos y personas con discapacidad.

La DIRESA y las municipalidades de Abancay y Tamburco contribuiran con la prevención y mitigación del nuevo COVID – 19.

Apurímac: se acordaron de los ancianitos y personas con discapacidad.

Se llevó a cabo el lanzamiento de la Red de Soporte para La Persona Adulta Mayor En Alto Riesgo PAMAR Y Personas Con Discapacidad Severa PDS en la región Apurímac, hoy se llevó a cabo el lanzamiento de campaña con el fin contribuir con la prevención y mitigación del nuevo COVID – 19

Intervienen el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Gobierno Regional de Apurímac a través de la DIRESA, la Municipalidad Provincial de Abancay, Municipalidad Distrital de Tamburco.

El público objetivo son: aquellas personas de 60 años a más que presentan antecedentes de salud según el Ministerio de Salud en el Documento Técnico de Atención y Manejo Clínico de casos de COVID-19 y aquellas que tienen dificultad grave o completa para realizar sus actividades cotidianas.

La red brinda los siguientes servicios:

- Brinda atención en Consejería/orientaciones de prácticas saludables para prevenir el contagio de coronavirus (COVID-19).

- Identifica signos de alarma para la infección por coronavirus (COVID-19).

- Inmuniza (neumococo e influenza, según esquema de vacunación vigente).

- Sigue casos probables e investigación de contactos intradomiciliarios.

En el distrito de Abancay se tiene programado la atención de 1511 usuarios, En el distrito de Tamburco se tiene programado la atención de 204 usuarios, La DIRESA a la fecha ya cuenta con 03 profesionales en salud con quienes se coordinará la atención en el marco del articulado de la Red de Soporte PAMAR y PcDS.

 

 

A la fecha se vienen atendiendo el 30 % del total de alertas reportadas en los distritos de intervención, para lo cual se contó con el apoyo y predisposición de Cáritas y empresas privadas del rubro de alimentos. Se viene realizando coordinaciones con otras empresas para que también se sumen al trabajo articulado de la Red Soporte PAMAR y PcDS, en beneficio de los que más necesitan de nuestra atención.

 

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK