Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Mayo del 2020


Enviado: 05 de Abril del 2020

Recibos de luz podrán pagarse hasta en 2 años

Beneficio alcanza el consumo de gas natural. Telefonía, internet y televisión por cable se cancelarán en 12 meses. Aplica para consumos durante la emergencia


Recibos de luz podrán pagarse hasta en 2 años

Síguenos en Facebook

El Gobierno publicó un decreto de Urgencia (DU) para facilitar el pago de los recibos de luz y gas natural de los hogares vulnerables, cuyos comprobantes se emitan durante la emergencia sanitaria, y que podrán pagarse hasta en 24 meses.

Accederán a esa facilidad los hogares cuyo consumo de electricidad mensual no supere los 100 Kilowatts hora (KwH). También los que reciben el servicio de los sistemas eléctricos rurales no convencionales, abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo.

Además, los usuarios residenciales del servicio de gas natural con consumos de hasta 20 M3/mes.

Fecha. Según la norma publicada en El Peruano, el fraccionamiento de la deuda podrá realizarse hasta 30 días hábiles posteriores a la culminación del estado de emergencia.

“Las compañías no podrán aplicar intereses moratorios, cargos fijos por mora o cualquier otro concepto vinculado al no pago de los recibos fraccionados”, señala.

Internet. Del mismo modo, el Gobierno estableció facilidades para el pago de los recibos de telefonía, internet y televisión por cable de la población vulnerable, pero hasta doce meses y que tenga algún consumo durante la Emergencia Nacional.

“Entiéndase como servicios públicos de telecomunicaciones a los servicios de telefonía fija y móvil, acceso a internet fijo y móvil y distribución de radiodifusión por cable (televisión de paga) contratados de manera individual o empaquetada. En el caso del servicio de distribución de radiodifusión por cable solo comprende al plan mínimo que ofrece cada empresa prestadora”, precisa.

La norma señala, además, que quienes accedan a este beneficio, por indicación del operador, pasarán a tener un paquete menor que el contratado, el mismo que será comunicado por la empresa a Osiptel. Esta variación se mantiene hasta que el cliente decida migrar nuevamente al servicio deseado.

FUENTE: CORREO.


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web