Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Agosto del 2020


Enviado: 13 de Febrero del 2020

Edmer Trujillo renunció al Ministerio de Transportes

La dimisión de Trujillo Mori se produce unas horas después de la dimisión de Ana Revilla al Ministerio de Justicia tras el escándalo Odebrecht


Edmer Trujillo renunció al Ministerio de Transportes

Síguenos en Facebook

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, también renunció a su cargo unas horas después que Ana Teresa Revilla hiciera lo propio tras conocerse que coordinó una reunión entre los representantes de Odebrecht y el extitular de Energía y Minas, Juan Liu Yonsen, por el caso Gasoducto Sur Peruano.

El ingeniero sanitario Trujillo Mori ingresó al Gabinete ministerial de Vicente Zeballos en octubre pasado y dio un paso al costado a dos meses que la Fiscalía reabriera una investigación en su contra por las presuntas irregularidades en la construcción del hospital de Moquegua. Cabe mencionar que en ese entonces el presidente Martín Vizcarra era gobernador de esa región.

Una fuente indicó a Correo que el viceministro del sector, Carlos Estremadoyro Mory, reemplazará en el cargo a Edmer Trujillo.

La mañana de este jueves, el saliente procurador Jorge Ramírez aclaró -en diálogo con Convoca- que él no llamó (como había sido señalado) al entonces ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, para la reunión con representantes de Odebrecht, sino fue Revilla.

Además, señaló que luego de conocerse que la empresa brasileña pretendía demandar al Estado ante el CIADI por el caso Gasoducto Sur Peruano, se comunicó con Ana Teresa Revilla el 23 de diciembre pasado.

Como se conoció, Jorge Ramírez informó a los ministros sobre la pretensión de Odebrecht de demandar al Perú ante el CIADI, y también comunicó al Consejo de Defensa Jurídica del Estado sobre la reunión que se realizaría con representantes de Odebrecht y el entonces ministro de Energía y Minas, Liu Yonsen.

El último domingo, Panorama reveló que Juan Carlos Liu Yonsen fue representante de una empresa que brindó asesoría a Odebrecht en el proyecto Gasoducto Sur Peruano. Horas después, el presidente Martín Vizcarra aceptó la renuncia de Liu.

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web