BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Andahuaylas: Pobladores del distrito de San Jerónimo realizan dos días de faena para la apertura y descolmatación de la faja marginal.

Dos días de jornada participaron vecinos de la zona urbana y comuneros del distrito de San Jerónimo

Andahuaylas: Pobladores del distrito de San Jerónimo realizan dos días de faena para la apertura y descolmatación de la faja marginal.

En e l distrito de San Jerónimo se llevó a cabo acción cívica de recuperación de la faja marginal, una faena multitudinaria con participación de hombres y mujeres de las comunidades campesinas y vecinos de la ciudad encabezados por su alcalde Percy Godoy y sus funcionarios.

Los trabajos que se desarrollaron fue descolmatación del río Chumbao y la recuperación de la faja marginal, se veía trabajado con mucho entusiasmo a los pobladores, un gran despliegue de maquinarias de la línea amarilla.

Alcalde jeronimiano Percy Godoy: La recuperación de estas áreas permitirá al municipio de San Jerónimo realizar proyectos de inversión destinados a zonas de esparcimiento, ecológicas, deportivas y turísticas, ciclovías, así como la ejecución del Moderno Parque Temático de la Juventud “El Renacer Chanka” con el objetivo de que nuestro río Chumbao tenga una imagen diferente y atractiva para los vecinos y visitantes.

Con estos trabajos que viene realizando la municipalidad de manera conjunta con las instituciones del Valle del Chumbao permitirá establecer los límites entre el río y la zona urbana con el fin de erradicar la contaminación del recurso hídrico por presencia de residuos sólidos y colmatación del cauce, además se podrá mitigar los impactos que causan las inundaciones en épocas de lluvias, así como la ocupación informal de la zona intangible, arrojo de basuras y desmonte.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK