Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 19 de Septiembre del 2019


Enviado: 08 de Septiembre del 2019

Fernando Cillóniz: “El Congreso es indefendible”

Aunque llegó a ser la máxima autoridad de Ica con Fuerza Popular, Fernando Cillóniz asegura que, ahora, el vínculo está “completamente roto”, y descarta cualquier acercamiento a Keiko Fujimori.


Fernando Cillóniz: “El Congreso es indefendible”

Síguenos en Facebook

El exgobernador de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, sostuvo que es imposible hacer una defensa del actual Congreso de la República porque consideró que era "el peor”.

La crítica al Parlamento de la exautoridad regional surgió a raíz de una aclaración que hizo respecto a su visión de los fracasos del presidente Martín Vizcarra, que, aclaró, no tenían nada que ver con la actuación del Legislativo.

Sin embargo, Cillóniz precisó que su interpretación de la gestión de Vizcarra no era una defensa del Congreso, pues a su parecer, “es indefendible”.

“Ha pretendido interferir en la gestión del Ejecutivo y quiere enterrar vivo a Vizcarra”, ponderó el exgobernador iqueño en diálogo con el suplemento Domingo de La República.

Cillóniz, además, agregó que conoce los tejemanejes que implican a los parlamentarios, pues reveló haber vivido “el clientelismo político de parte de los congresistas”.

“No estoy defendiendo al Congreso. Lo que estoy diciendo es que el problema de salud no es un problema generado desde el Congreso. Es un problema del Ejecutivo y, en este caso concreto, de los gobiernos regionales”, señaló Cillóniz, cuyo mandato como presidente regional de Ica culminó en diciembre de 2018.

Cillóniz fue evaluado en la última encuesta del Poder centrada en empresarios y líderes de opinión, como el segundo político con potencial presidenciable, solo después de Julio Guzmán, lo cual, confesó, lo ha conducido a estar “cada vez más cerca” de una posible candidatura al sillón presidencial.

“Yo pensé que iba a terminar mi gestión como gobernador regional e iba a volver a mi vida privada, que tiene mucho que ver con la agricultura”, confesó Cillóniz a este diario.

Por otro lado, aunque si bien es cierto que llegó a ser elegido como máxima autoridad en Ica en el 2015 por Fuerza Popular, el exgobernador Cillóniz aseguró que no tiene ningún enlace político con el fujimorismo.

“El [vínculo] está completamente roto y se perdió el día que ella perdió las elecciones. Después se corroboró con las opiniones que dio públicamente, tildándome de traidor, corrupto y todo lo demás”, enfatiza.

En ese sentido, Fernando Cillóniz también afirmó que sería “utópico” que Keiko Fujimori, de salir libre, a estas alturas lo convocase para un nuevo proyecto político.

“Ya me hubiera llamado”, asegura. "Y no va a ocurrir. La verdad es que uno va conociendo a las personas, y a mí me gustan los valores del respeto, la lealtad, la coherencia, y, lamentablemente, esos no creo que sean sus atributos”, concluye.

 

Fuente: La República 

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web