Hembra de 17 pies llevaba 73 huevos. Los cazadores de serpientes que intentaron librar a los Everglades de Florida de las pitones birmanas invasoras utilizaron un nuevo método para lograr una captura récord.
Un informe de The Guardian informa que un equipo en la Reserva Nacional Big Cypress atrapó a una pitón hembra de 17 pies y 140 libras, la pitón más larga jamás capturada en los Everglades.
La serpiente contenía 73 "huevos en desarrollo", dijo el equipo en una publicación de Facebook. El equipo dijo que capturaron a la serpiente rastreando a una serpiente macho "novio" que había sido equipada con un transmisor de radio. El programa ha ayudado a localizar a otras hembras reproductoras en los Everglades en los últimos meses, dijo el equipo.
"Todo el trabajo de los pitones en Big Cypress se centra en el control de esta especie invasora, que representa una amenaza importante para la vida silvestre nativa", dijo el equipo.
Las pitones suelen tener una longitud de seis a 10 pies en Florida, aunque pueden superar los 20 pies en Asia, informa el Washington Post. Las pitones invasoras, descendientes de mascotas liberadas en la década de 1980 o liberadas cuando el huracán Andrew destruyó instalaciones de animales exóticos en 1992, han estado exprimiendo la vida silvestre nativa de los Everglades.
En los últimos 20 años, las poblaciones de mapaches y zarigüeyas han disminuido en un 99%, mientras que los conejos de pantano, los conejos de cola de algodón y los zorros han "desaparecido efectivamente", dicen los investigadores. (El año pasado, los biólogos se sorprendieron por lo que encontraron dentro de una pitón).
Alexánder Dubinski indicó que, si triunfa el movimiento contra la acción militar con Rusia, Zelenski y su banda no tendrán cabida en la sociedad ucraniana.
El portavoz de la Cancillería china, Lin Jian, exhortó a aprovechar al máximo los beneficios de la exoneración de visado explorando todo lo que el país tiene para ofrecer.