BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 17 de Marzo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Elecciones 2026: la intención de voto se fragmenta a menos de un mes de comicios

El informe detalla que el 47 % de los ciudadanos identifica el logo del partido por el cual votará. No obstante, el 53 % todavía desconoce el símbolo de su candidato preferido.

Elecciones 2026: la intención de voto se fragmenta a menos de un mes de comicios

Apurímac, 17 marzo 2026.- A pocas semanas de la jornada electoral, el representante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se ubica en el primer lugar de las preferencias con un 11,4 %. 

Muy cerca se encuentra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien registra un 10,9 %, según el reciente estudio de Datum para América.

La lista continúa con Alfonso López Chau, de Ahora Nación, con 6,5 % y Wolfgang Grozo, de Integridad Democrática, con 5,1 %. Por su parte, Carlos Álvarez (País para Todos) tiene 4,0 % y César Acuña (Alianza para el Progreso) alcanza el 3,8 %.

Otros aspirantes que figuran en el sondeo presentado en Cuarto Poder son Yonhy Lescano con 3,2 % y Jorge Nieto con 2,5 %. Les siguen Mario Vizcarra (1,7 %), Ricardo Belmont (1,6 %), George Forsyth (1,5 %) y Roberto Sánchez (1,4 %). Las demás opciones políticas agrupan juntas un 9,8 %.

Sin embargo, las cifras de indecisos y votos nulos son considerables. La encuesta reveló también que el voto blanco, viciado y por ninguno suma 21,5 %, mientras que el “no sabe” alcanza 15,2 %, precisó la encuestadora.

Respecto al conocimiento de las agrupaciones, el informe detalla que el 47 % de los ciudadanos identifica el logo del partido por el cual votará. No obstante, el 53 % todavía desconoce el símbolo de su candidato preferido.

Este trabajo de campo se realizó entre el 6 y el 10 de marzo de 2026 a nivel nacional, abarcando diversos sectores sociales en ámbitos rurales y urbanos. El estudio presenta un margen de error de ±2,5 % y una confianza del 95 %.

Fuente: Crónica Viva 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

JNE define criterios para calcular valla electoral con nueva modificación

La valla electoral del Jurado Nacional de Elecciones ahora requiere que los partidos obtengan el 5% de los votos en un sistema de doble requisito, sumando votos de Senado Nacional y Regional para el cálculo. Los partidos que no logren cumplir con este umbral podrían perder su inscripción a partir de enero de 2027.

POLÍTICA

Elecciones 2026: la intención de voto se fragmenta a menos de un mes de comicios

El informe detalla que el 47 % de los ciudadanos identifica el logo del partido por el cual votará. No obstante, el 53 % todavía desconoce el símbolo de su candidato preferido.

FACEBOOK