Apurímac, 4 febrero 2026.- Agentes de la Divincri Abancay investigan las causas del trágico desenlace que vivió una pareja de convivientes en la comunidad de Ñahuinlla, distrito de Coyllurqui, en la provincia de Cotabambas.
La mujer sufrió graves lesiones en el rostro quedando completamente desfigurada y, el varón, murió en forma instantánea como consecuencia de certeros golpes ocasionados por un objeto contundente que le destrozaron el cráneo.
Las primeras hipótesis de este sangriento hecho apuntan que la mujer de iniciales J.P.H (46) actúo en defensa propia, aunque los investigadores no descartan que haya intervenido una tercera persona por la magnitud de las lesiones ocasionadas al occiso identificado como Ezequiel Salas Cconislla (44).
El cadáver del hombre fue hallado en posición genopectoral (posado sobre las rodillas y tórax, cabeza ladeada y brazos extendidos) en el piso de una habitación que era utilizada como dormitorio y sobre un charco de sangre. Llevaba puesto un pantalón jean color azul y una polera con capucha color negro.
Debido a la gravedad de las lesiones y tras ser estabilizada la mujer fue internada en la unidad de trauma shock del Hospital Guillermo Díaz de la Vega con el diagnóstico de trauma facial lefort 3 (lesión muy grave con fracturas de huesos de cara y mandíbula), policontusa y no podía articular palabras.
Voceros locales informaron que será referida a un hospital de mayor complejidad, sin descartarse que sea a un nosocomio de Cusco o Lima, "todo dependerá de la disponibilidad de camas en las próximas horas", puntualizaron. (P.P.D)
DATO
En un primer momento el fiscal a cargo de la investigación solicitó la detención preliminar de la mujer, sin embargo, tras evaluar el hecho y dado su delicado estado de salud, dispuso la comparecencia simple.