Apurímac, 9 diciembre 2025.- ¿Atentado? El alcalde Raúl Silva Campos dejó entrever que el incendio ocurrido el el interior del depósito del Municipio de Tamburco que dejó dos motocargas inservibles habría sido ocasionado por manos desconocidas, descartando que se haya originado por un corto circuito.
En diálogo sostenido con Titanka Noticias, la autoridad edil lamentó el hecho ocurrido que perjudica a la población tamburquina toda vez que ambos vehículos eran destinados al servicio de limpieza pública.
"A mi no me afecta este hecho que por supuesto rechazamos, sino, los más perjudicados son los vecinos de nuestro distrito porque estas motocargas podían ingresar por calles angostas donde no llega el compactador para el recojo de los residuos sólidos domiciliarios", aseveró.
La autoridad edil, pidió al jefe de la Región Policial de Apurímac, general PNP Edson Cerrón Lazo, celeridad en las investigaciones y se identifique al autor o autores del atentado, "las cámaras de vigilancia de los alrededores serán claves para identificar a las personas que estuvieron detrás de este hecho", agregó.
Silva Campos manifestó que en las próximas horas se reunirá con los regidores y funcionarios de su gestión para evaluar la situación y acordar acciones a fin de evitar que el servicio de limpieza pública se vea más afectado.
SIN MOTIVO APARENTE
El sábado al promediar las 11 de la mañana una llamada telefónica alertó a los bomberos de un incendio que se registraba en el depósito municipal. En pocos minutos el fuego envolvió a las dos motocargas que se hallaban estacionadas en un espacio del lugar.
Asimismo, se informó que el siniestro redujo a cenizas un almacén donde se guardaban archivos y cartones reciclados, generando gran alarma entre los vecinos.
Durante el diálogo sostenido, el alcalde manifestó que desconocía las causas que originaron el hecho y aclarando no haber recibido amenazas de terceras personas. (P.P.D)