Apurímac, agosto 2025.- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, en una acción firme y diligente, logró que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva contra Kaleb Anderson Cárdenas Urrutia (20) investigado por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación sexual, en agravio de una joven de 19 años, en Talavera, Andahuaylas.
El investigado fue detenido por personal policial tras el llamado de los familiares de la víctima.
En el lugar donde se produjo el ataque, se evidenciaba la violencia física contra la mujer, siendo llevada a la posta de salud de Talavera donde recibió atención médica y psicológica de inmediato.
El fiscal provincial Edward Steve Moreano Valer solicitó inicialmente la detención preliminar del imputado por 7 días, sin embargo, tras reunir graves elementos de convicción logró la prisión preventiva por 9 meses. Las diligencias del caso continúan con el propósito de alcanzar la pena de cadena perpetua por la gravedad de los hechos.
"El Ministerio Público, ratifica su determinación en la lucha contra la impunidad, garantizando que los delitos que atentan contra la integridad de menores no queden impunes", afirma la entidad en su nota informativa.