BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 8 de Julio del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ANTABAMBA

Senamhi alerta sobre descenso de temperatura nocturna hasta el 15 de abril

Fenómeno meteorológico se dejará sentir desde el domingo 13 hasta el martes 15 de abril y será de moderada intensidad.

Senamhi alerta sobre descenso de temperatura nocturna hasta el 15 de abril

Apurímac 14/04/2025.- Desde el domingo 13 hasta el martes 15 de abril se registrará un descenso de la temperatura nocturna de moderada intensidad en la región Apurímac, según la última alerta emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi)

Durante ese período también se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 km/h, escasa nubosidad durante las noches y un incremento de la temperatura diurna, condiciones que podrían generar impactos en la salud de la población, principalmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, así como en los cultivos y ganado.

"El COER Apurímac recomienda a las autoridades locales y población en general tomar las siguientes medidas preventivas:
Abrigarse adecuadamente, especialmente durante las primeras horas de la mañana y la noche", precisa una nota informativa difundida por la entidad.

Asimismo, recomienda a los pobladores proteger a los animales y cultivos en cobertizos y  realizar prácticas agrícolas adecuadas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK