Apurímac 6/11/2024.- El director de la Red Asistencia Apurímac, Jorge Ponce Juárez, informó que un total de 23 trabajadores asistenciales que venían laborando desde hace más de seis años con Contrato Administrativos de Servicios (CAS) adquirirán una nueva condición laboral en el régimen de la actividad privada 728.
Esta nueva condición, significa para el personal, en primer lugar, una mayor estabilidad laboral, seguido de mejores remuneraciones, bonificaciones, vacaciones y acceso a pagos extras por programación adicional de trabajo, detalló el funcionario.
Ponce Juárez, acotó que este proceso se realiza en el marco de la Ley Nº 31703 que incorpora al régimen laboral del Decreto Legislativo 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, a los trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud) que se encuentran bajo el régimen CAS con contrato a plazo indeterminado.
El proceso de incorporación al nuevo régimen de trabajo, se inició este 30 de octubre en el Hospital Santa Margarita de Andahuaylas, con la firma de los nuevos contratos de trabajo, básicamente de técnicos en enfermería, farmacia, rehabilitación física y laboratorio.
En los próximos días se realizará similar acción en el Hospital de Abancay donde se incorporan 14 trabajadores conformados por un médico especialista, obstetras, tecnólogos médicos, auxiliares administrativos, enfermeras y técnicos asistenciales, algunos de los cuales serán distribuidos en los CAP, según la brecha asistencial.