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Denuncian fraude en concurso de cargos jerárquicos en la UGEL

Bando de Juan José Tuñón Temoche quiere como dé lugar ocupar el espacio dejado por el exdirector de la UGEL Andahuaylas, Henrry Hurtado.

Denuncian fraude en concurso de cargos jerárquicos en la UGEL

Apurimac 11/10/2024.- La reciente elección del jefe de Área de Gestión Pedagógica (AGP) en la UGEL Andahuaylas ha generado una fuerte ola de críticas y sospechas sobre la transparencia del proceso. El concurso, realizado entre el 13 de septiembre y 9 de octubre, culminó con la designación de John William Velasco Loayza, quien obtuvo 55 puntos y fue presentado oficialmente ante el personal de esta área el 9 de octubre.

Sin embargo, el panorama cambió drásticamente al día siguiente, cuando una carta desestimó su nombramiento, argumentando que un director de institución educativa no puede renunciar para asumir otra encargatura en el mismo año. 

Esta interpretación ha sido considerada por muchos como arbitraria y parece haber sido diseñada para favorecer a Juan José Tuñón Temoche, quien regresó a su puesto original tras actuar como director encargado de la UGEL durante el proceso.

La controversia se intensifica al considerar que Tuñón, a pesar de su implicación en el concurso, debió haberse excluido por razones éticas. Su participación genera serias dudas sobre la imparcialidad del proceso y se percibe como un claro conflicto de interés. 

La norma que rige a los directores de instituciones educativas parece haber sido ignorada en su caso, lo que muchos interpretan como un atropello y una manipulación por parte de la comisión evaluadora, perjudicando al profesor Velasco.

La comunidad educativa de Andahuaylas exige claridad y justicia en este proceso. Las decisiones deben ser transparentes y basadas en principios éticos y normativos, sin favorecer intereses personales ni de grupos específicos. 

La situación actual no solo deteriora la imagen de la UGEL Andahuaylas, sino que también, alimenta la desconfianza entre docentes y la comunidad. Es crucial que las autoridades competentes lleven a cabo una investigación exhaustiva para restaurar la credibilidad de la institución y garantizar que los procesos educativos sean justos y equitativos. (G.V.A)

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