BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
CHINCHEROS

EsSalud Apurímac realiza campaña de atención integral en distrito Huaccana

Fueron más de 500 atenciones médicas ofrecidas especialmente a adultos mayores y niños afectados por infecciones respiratorias agudas.

EsSalud Apurímac realiza campaña de atención integral en distrito Huaccana

Apurímac 11/06/2024.- El lejano distrito de Huaccana en la provincia de Chincheros, en Apurímac, fue el escenario de una concurrida campaña de atención médica integral, organizada por EsSalud a través de su centro asistencial de referencia.

Personal asistencial del Policlínico de Chincheros se trasladó hasta esta localidad ubicada a dos horas de viaje para brindar atención en las especialidades de medicina general, odontología, nutrición obstetricia, enfermería, psicología, farmacia y laboratorio.

El director del Policlínico de Chincheros, Jimmy Ramírez Moore, señaló que la campaña se realizó en razón que este distrito representa gran parte de la población adscrita al centro asistencial y, por lo tanto, merece recibir atención a través de nuestras actividades extrahospitalarias, sobre todo en temporada de heladas y bajas temperaturas. 

Voceros de la entidad, la campaña permitió brindar más de 500 atenciones médicas, especialmente a niños y adultos mayores afectados por infecciones respiratorias agudas asociadas al descenso de las temperaturas en esta parte del país.

"Durante la campaña se contó con el soporte de laboratorio para realizar los exámenes de hemoglobina, hemoglucotest, examen de orina, BK de esputo. En cuanto a enfermería, se brindaron las atenciones comprendidas en la cartera del niño, adolescente, inmunizaciones y la atención del adulto mayor", indicaron.

Por su parte, el director de la Red Asistencial de Apurímac, Jorge Ponce Juárez, detalló que la actividad forma parte de un plan de intervención con énfasis en las población infantil y adultos mayores que sufren las consecuencias de la temporada de heladas y son afectados con IRAS, EDAS y otras patologías estacionales “para lo cual se ha puesto énfasis en la inmunización contra la neumonía y la influenza”, concluyó.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK