BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 5 de Febrero del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
CHINCHEROS

EsSalud Apurímac realiza campaña de atención integral en distrito Huaccana

Fueron más de 500 atenciones médicas ofrecidas especialmente a adultos mayores y niños afectados por infecciones respiratorias agudas.

EsSalud Apurímac realiza campaña de atención integral en distrito Huaccana

Apurímac 11/06/2024.- El lejano distrito de Huaccana en la provincia de Chincheros, en Apurímac, fue el escenario de una concurrida campaña de atención médica integral, organizada por EsSalud a través de su centro asistencial de referencia.

Personal asistencial del Policlínico de Chincheros se trasladó hasta esta localidad ubicada a dos horas de viaje para brindar atención en las especialidades de medicina general, odontología, nutrición obstetricia, enfermería, psicología, farmacia y laboratorio.

El director del Policlínico de Chincheros, Jimmy Ramírez Moore, señaló que la campaña se realizó en razón que este distrito representa gran parte de la población adscrita al centro asistencial y, por lo tanto, merece recibir atención a través de nuestras actividades extrahospitalarias, sobre todo en temporada de heladas y bajas temperaturas. 

Voceros de la entidad, la campaña permitió brindar más de 500 atenciones médicas, especialmente a niños y adultos mayores afectados por infecciones respiratorias agudas asociadas al descenso de las temperaturas en esta parte del país.

"Durante la campaña se contó con el soporte de laboratorio para realizar los exámenes de hemoglobina, hemoglucotest, examen de orina, BK de esputo. En cuanto a enfermería, se brindaron las atenciones comprendidas en la cartera del niño, adolescente, inmunizaciones y la atención del adulto mayor", indicaron.

Por su parte, el director de la Red Asistencial de Apurímac, Jorge Ponce Juárez, detalló que la actividad forma parte de un plan de intervención con énfasis en las población infantil y adultos mayores que sufren las consecuencias de la temporada de heladas y son afectados con IRAS, EDAS y otras patologías estacionales “para lo cual se ha puesto énfasis en la inmunización contra la neumonía y la influenza”, concluyó.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Prefecto y subprefectos cumplieron papel de “portátil” en ceremonia de colocación de primera piedra del nuevo penal de Abancay

Sin población presente y un fuerte contingente policial, deslucida ceremonia se desarrolló en sector de Illanya donde se levantará nuevo centro penitenciario de Abancay. Mientras en la ciudad, cientos de pobladores se movilizaban reclamando por el futuro hospital III-I. Y alcalde Raúl Peña sigue sacándole provecho político a coyuntura para "maquillar" su mediocre gestión.

LO ÚLTIMO

Anuncian arribo de Dina Boluarte en medio de convocatoria de un sector de la población que rechaza demolición de Hospital Guillermo Diaz de la Vega

Mandataria del "3 %" llegará a capital regional para colocación de primera piedra del futuro centro penitenciario de Abancay en el sector de Illanya. Desde la tarde de ayer efectivos policiales con uniformes camuflados recorren las calles de la ciudad.

FACEBOOK