BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Organismos reguladores rechazaron declaraciones de la ministra Hania Pérez de Cuéllar

En un comunicado en conjunto, los organismos reguladores rechazaron "las insinuaciones" de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, sobre una presunta injerencia en la elección del titular de la Sunass.

Organismos reguladores rechazaron declaraciones de la ministra Hania Pérez de Cuéllar

Apurímac.- Los cuatro organismos reguladores rechazaron las declaraciones de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, quien, en un programa dominical, insinuó injerencias políticas en la elección del presidente de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Mauro Gutiérrez.

"En ese sentido, la elección de los presidentes ejecutivos de los organismos reguladores se realiza en estricto cumplimiento de la normativa previamente señalada. Por este motivo, rechazamos tajantemente cualquier afirmación que sugiera intromisiones políticas e intereses subalternos en la elección del presidente de la Sunass y de cualquier organismo regulador", se indicó.

En un comunicado en conjunto, la Sunass, Osiptel, Osinergmin y Ositrán remarcaron que los procesos de selección de los presidentes ejecutivos y miembros de los consejos directivos de organismos reguladores del Perú son "de los más rigurosos y transparentes del aparato público peruano".

¿QUÉ DIJO LA MINISTRA DE VIVIENDA?

El fin de semana, la titular de Vivienda pidió investigar quién nombró a Mauro Gutiérrez como presidente ejecutivo de Sunass. Estas declaraciones se dieron luego que este último señalara que se elevarían las tarifas de agua por un decreto aprobado por el Ejecutivo.

“El señor Salatiel Marrufo fue el jefe de la comisión que nombró al señor Mauro Gutiérrez y si él está respondiendo a esos intereses él lo tendrá que confirmar [...] Es mi hipótesis a mí me preocupa que el ente regulador se enfrente con el ente rector eso no es normal", mencionó a un programa dominical.

Finalmente, los cuatro organismos reguladores hicieron un llamado al "respeto de la autonomía e independencia" de sus instituciones. Agregaron que se debería recuperar el debate técnico, público y transparente de aquellas normas que impacten directamente en la población.

Fuente: América TV

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK