BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Qali Warma apoya investigación de presunto hurto de alimentos en IEI Jhon F. Kennedy

APAFA y dirigentes del Frente de Defensa de Curahuasi piden celeridad a Policía Nacional y Ministerio Público.

Qali Warma apoya investigación de presunto hurto de alimentos en IEI Jhon F. Kennedy

Apurímac 30/05/2024.-  En relación a la denuncia de hurto en la IEI. John F. Kennedy, ubicada en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay, Qali Warma activó sus protocolos trasladando a la zona  un equipo de la Unidad Territorial Apurímac, conformado por la coordinadora técnica territorial, un abogado, una monitora de gestión local y un especialista alimentario.

Voceros del programa estatal informaron que se ha coordinado con la Comisaría, Procuraduría y la Fiscalía Provincial Mixta de Curahuasi con el fin de brindar información que contribuya al desarrollo de la investigación para determinar las responsabilidades y las acciones correspondientes, debido a que se afectó la adecuada prestación del servicio alimentario perjudicando a los niños y niñas escolares.

Asimismo, está coordinando con la UGEL Abancay, a quien se remitirá comunicación para que adopten las medidas en el marco de sus competencias. Igualmente, se oficiará a todas las instituciones educativas de su ámbito territorial para recordar la normativa y responsabilidades que asumen los Comités de Alimentación Escolar (CAE), profesores y padres de familia.

"Qali Warma rechaza el uso indebido de alimentos que son destinados únicamente para el servicio alimentario de los escolares y destaca la labor de los integrantes de la Apafa, quiénes bajo el modelo de cogestión, cumplen un rol de vigilancia social y fueron quienes denunciaron el hecho", precisa la entidad en un comunicado publicado en su red social.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK