BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANTABAMBA

Juez dicta 9 meses de prisión preventiva para minero artesanal por violación sexual

Sujeto y madre de la menor ultrajada habrían acordado pago de 700 soles para no denunciar hecho. Adolescente retornó a la aldea infantil donde contó lo sucedido a su mamá sustituta que puso de conocimiento a las autoridades.

Juez dicta 9 meses de prisión preventiva para minero artesanal por violación sexual

Apurímac 2/04/2024.- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Antabamba logró que se dicten 9 meses de prisión preventiva contra Bonifacio Socantaype Huanca (48) sindicado por el delito de violación sexual en agravio de una adolescente de 16 años.

Según la fiscal, Yanet Rina Sarco Diaz, la víctima estaba al cuidado de la aldea infantil de Abancay, de donde fugó para ayudar a su madre en una labor minera en Distrito El Oro, en Antabamba.

En diciembre de 2023, mientras celebraban el cumpleaños de un trabajador de la labor minera, la menor quedó al cuidado de Socantaype Huanca quien aprovechando que se encontraba sola abusó de ella.

Para no ser denunciado el sujeto ofreció a la madre un pago S/ 700.00 soles, simulando la cancelación de una deuda ante el juez de paz y pese al rechazo de la adolescente que se opuso al acuerdo

Cuando ambas retornaron a la ciudad de Abancay, la menor agraviada decidió retornar a la aldea infantil distanciándose de su progenitora y pensando que su relación sería diferente.

Fue en esas circunstancias y ante la difícil situación que afrontaba la jovencita contó lo sucedido a su mamá sustituta, misma que puso de conocimiento de las autoridades.

Se informó que la madre de la menor agraviada también sería investigada por el delito de encubrimiento.

Mientras tanto, Bonifacio Socantaype permanecerá internado en el penal de Abancay hasta el inicio de juicio oral. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK