BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 28 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
AYMARAES

Culminan trabajos de limpieza y descolmatación del río Chalhuanca

Retiraron tierra y maleza en acciones de prevención ante eventuales desbordes.

Culminan trabajos de limpieza y descolmatación del río Chalhuanca

Apurímac 26/03/2024.- En el marco del D.S. N° 004-2024-PCM que declara el Estado de Emergencia en el distrito de Chalhuanca de la provincia de Aymaraes, en Apurímac, por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales y por encontrarse cerca de la zona afectada, la Unidad Básica Operativa UBO Cusco del PNC, culminó las labores de conformación del dique en margen derecha del rio Chalhuanca, abarcando los sectores Grifo-Vegas, Pairaca y Chuquinga. 

“Estas labores han beneficiado a más de 600 habitantes de las zonas vulnerables del río Chalhuanca, retirándose más de 12 mil m3 de tierra y maleza, equivalente a 800 volquetadas”, informó del director ejecutivo del Programa Nuestras Ciudades, José Panta.
    
Es importante, destacar que aún están en ejecución las labores de limpieza y descolmatación en el cauce del río Chalhuanca, en el sector Grifo-Cedros del centro poblado Chalhuanca, que se espera culminar la primera semana de abril, beneficiando a más de 280 habitantes.

El Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS promueve el crecimiento, la conservación, la protección e integración de nuestras ciudades, de manera que contribuyan con mejorar la calidad de vida en ellas. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK