BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Municipio de Challhuhuacho inicia programa de segregación de la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos

Alcalde de distrito minero Iván Cruz debería darle clases de gestión en manejo de residuos sólidos a Raúl Peña.

Municipio de Challhuhuacho inicia programa de segregación de la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos

Apurímac 21/03/2024.- La Municipalidad Distrital de Challhuahuacho a través de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Subgerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos lanzó oficialmente el programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos.

La actividad se realizó el miércoles 20 de marzo en el frontis del municipio distrital con la presencia del alcalde Iván Cruz Puma, regidora Porfiria Encalada Yuca, Fredy Sucñer Inquil, subgerente de Medio Ambiente, trabajadores de limpieza y pobladores.

Actualmente, la comuna distrital está en proceso de implementar una planta de valorización de residuos sólidos orgánicos municipales con una capacidad de producción de 20 toneladas anuales, ubicada en el centro de producción y transferencia de tecnología del sector de Huanacopampa. 

En esta planta, los residuos orgánicos se valorizarán mediante la biotecnología de mosca soldado, produciendo un producto final que se utilizará en la agricultura y el mantenimiento de áreas verdes. 

En cuanto a los residuos inorgánicos valorizables, se coordinará su tratamiento con los recicladores del distrito de Challhuahuacho y los residuos no aprovechables serán destinados al botadero.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK