BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 24 de Febrero del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Puerto espacial será construido en Talara con una inversión de más de S/1.000 millones

ProInversión se encargará de adjudicar el proyecto. El objetivo es contar con una infraestructura que facilite los lanzamientos de cohetes y naves espaciales para vuelos orbitales y suborbitales.

Puerto espacial será construido en Talara con una inversión de más de S/1.000 millones

Apurímac 13/02/2024.-El Ministerio de Defensa (Mindef) le ha encargado a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) la difusión y adjudicación del proyecto de la construcción de un puerto espacial (Spaceport) en la base aérea El Pato en la ciudad de Talara (Piura).

Esta obra se desarrollará en un predio de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), mediante la modalidad de Proyectos en Activos, con una inversión estimada de S/1.000 millones. Con ese propósito, el Mindef incorporó este proyecto en su Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público–Privadas y Proyectos en Activos (Imiapp), que fue aprobado por este sector, el 21 de diciembre de 2023, mediante la Resolución Ministerial n.° 01558-2023-DE.

Según el Mindef, el proyecto Spaceport tiene como objeto facilitar los lanzamientos de cohetes y naves espaciales para vuelos orbitales (que orbitarán la tierra como los satélites) y suborbitales (aquellos que transportarán personas a otros continentes en menor tiempo, sin llegar a dar una órbita completa a la tierra) desde plataformas preparadas, equipadas, certificadas y autorizadas para tal fin, que estarán ubicadas en la base aérea El Pato en Talara, Piura (por su cercanía a la línea ecuatorial).

El Spaceport tendrá plataformas en tierra (desde donde se lanzarán las naves al espacio), además de un centro de control, hangares de preparación, integración y validación, así como pistas de taxeo y despegue, en un área despejada y alejada de la población.

De acuerdo con el ministerio, los beneficiarios directos serán tanto para la ciudad de Talara —por el mejoramiento de vías de acceso y turismo— como para la región Piura —por ser un hub de transporte espacial a nivel regional—; asimismo, el país en general se verá beneficiado por tener un puerto espacial que contribuirá al desarrollo tecnológico, de investigación, educación, seguridad y defensa nacional.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK