BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 24 de Febrero del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Alcalde Abel Serna tiene cinco investigaciones preliminares en curso por corrupción

Además de una formalización de investigación preparatoria por nombramiento ilegal del cargo. También es imputado por los delitos de falsedad ideológica, desobediencia a la autoridad, peculado, concusión, negociaciación incompatible, entre otros.

Alcalde Abel Serna tiene cinco investigaciones preliminares en curso por corrupción

Apurímac 6/02/2024.- Rosario de denuncias. Un total de 14 casos por presuntos delitos de corrupción registra el alcalde Abel Serna Herrera en la Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas y Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas.

De este número, 5 se encuentran en investigación preliminar, 1 en formalización de investigación preparatoria, 7 con archivo (por calificar y preliminar) y 1 caso en investigación en la Policía Nacional.  

Estas investigaciones en curso son por los presuntos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, falsedad ideológica, declaraciones falsas, peculado y negociación incompatible.

En cuanto a la investigación preparatoria Abel Serna es imputado por el delito de nombramiento ilegal de cargo público. El Expediente del proceso es el 1406024502-2023-1511.0 y se encuentra en la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas

Otro detalle a tenerse en cuenta, la totalidad de las investigaciones iniciadas contra Serna por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas están fechadas a partir de mayo 2023, es decir, cuando ya era alcalde provincial de la capital chanca. (P.P.D)

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK