BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Comisión de Ética aprueba denuncia de oficio contra congresista Paul Gutiérrez

La propuesta fue aprobada en el grupo de trabajo por 8 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones.

Comisión de Ética aprueba denuncia de oficio contra congresista Paul Gutiérrez

(Martes 12/09/2023).- La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó este lunes, 11 de setiembre, la denuncia de oficio contra el parlamentario Paul Gutiérrez (Bloque Magisterial) por el presunto conflicto de intereses al haber propuesto una iniciativa legislativa en materia de alimentos, que lo beneficiaría al tener proceso de alimentos vigente con su hija.

La propuesta fue aprobada por 8 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones. 

Los legisladores que votaron en abstención son: Nelcy Heidinger Ballesteros (APP), Esdras Medina Minaya (Unidad y Diálogo Parlamentario), Margot Palacios Huamán (Perú Libre), Elizabeth Taipe Coronado (PL) y Héctor Valer Pinto (Somos Perú).

En tanto, votaron en contra: Álex Paredes (Bloque Magisterial) y Elías Varas Meléndez (Perú Bicentenario).

¿CUÁL ES EL CONFLICTO?

El congresista Paul Gutiérrez reveló que quiso quitarle la pensión a su hija porque supuestamente no le gustaba el nombre que le había puesto su madre.

El proyecto propone que el receptor de la manutención no debe ser mayor de 25 años y no debe presentar un promedio ponderado menor a 13 en sus estudios superiores. Precisamente, esos argumentos fueron usados por Gutiérrez Ticona en instancias judiciales para quitarle la pensión a su hija.

DAVID JIMÉNEZ HEREDIA 

Del mismo modo, el grupo de trabajo aprobó con 15 votos a favor la denuncia de oficio contra el congresista David Jiménez Heredia (Fuerza Popular).

Horas antes el procurador general del Estado, Daniel Soria, solicitó que la Fiscalía investigue al congresista por el presunto delito de peculado.

La denuncia se da tras conocerse que, presuntamente, una servidora de su despacho congresal labora en el horario regular de trabajo en la empresa privada del legislador.

Se trata de Ángela Noblejas Pomazongo, quien fue contratada en el Congreso con un sueldo mensual de 6,000 soles.

Fuente: Gestión

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK