BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Congresista Alex Flores pide a ministra de Salud renunciar al cargo: "Ha quedado claro que hay una incapacidad"

El integrante de la Comisión de Salud del Congreso, Alex Flores, sugirió a la ministra de Salud renunciar para "dar pase a una persona" que pueda mejorar la situación.

Congresista Alex Flores pide a ministra de Salud renunciar al cargo:

(Jueves 8/06/2023).- El integrante de la Comisión de Salud del Congreso, Alex Flores, señaló que la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, debería dar un paso al costado tras evidenciar "incapacidad" en el cargo. 

Durante el diálogo con Karina Novoa para el programa "Informamos y Opinamos", el legislador de la bancada de Perú Libre (PL) apuntó que la funcionaria debería renunciar para "dar pase a una persona" que pueda mejorar el panorama sanitario tras la epidemia del dengue en el Perú. 

En ese sentido, rememoró la previsión de la titular del Ministerio de Salud (Minsa) respecto a un presunto descenso de los cuadros de contagios y muertes, que terminó siendo errada. 

"Ella debería considerar renunciar al cargo, dar un paso al costado para que otra persona pueda enfrentar mejor esta situación; puesto que vemos con preocupación que no se cumplió su previsión de que los casos por dengue iban a descender en dos semanas", dijo a nuestro medio. 

"Merece ser censurada" 

Por otra parte, el parlamentario puntualizó que Gutiérrez Palomino mostró deficiencias "políticas y directivas" en la cartera del Ejecutivo, en su intervención en la Comisión de Salud, por lo que merece ser "censurada" por la representación nacional.  

"Ha quedado claro una incapacidad, una falta de claridad, en políticas, en directivas, para poder enfrentar esta situación que está viviendo nuestro país frente a lo cual ha quedado claro, el día de ayer, que merece ser interpelada. No solamente interpelada, debería ser censurada", añadió en su intervención. 

Culpó a terceros

Respecto a la visita de la funcionaria a Palacio Legislativo, el representante de PL puntualizó que Gutiérrez Palomino no respondió a los cuestionamientos del conjunto especial, y prefirió culpar a los anteriores gobiernos y exministros de Salud del panorama sanitario. 

"No convenció nada la señora ministra, fue citada a la Comisión de Salud, en la cual concretamente se le ha preguntado sobre las acciones que ha emprendido en su cartera para hacer frente al dengue, y hemos visto que ha argumentado, desde responsabilizar a los gobiernos y ministros anteriores", aseguró. 

Ante ello, el legislador apuntó que la titular del Minsa no tomó las medidas necesarias como declarar "estado de emergencia" en una serie de regiones, por lo que el Perú se encuentra pagando las consecuencias.

De esta manera, el integrante de la Comisión de Salud del Congreso, Alex Flores, sugirió a la ministra de Salud renunciar para "dar pase a una persona" que pueda mejorar la situación. 

Fuente: Exitosa Noticias 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK