BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Ayacucho: relator especial de la ONU rechaza estigmatización contra manifestantes

Rechazó categóricamente los adjetivos utilizados contra la ciudadanía que participó en las protestas.

Ayacucho: relator especial de la ONU rechaza estigmatización contra manifestantes

(Miércoles 24/05/2023).- El relator especial de las Naciones Unidas (ONU) para el derecho a la libertad de expresión y de asociación, Clément Nyaletsossi Voule, concluyó que luego de las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte se ha venido desarrollando una campaña de estigmatización hacia el los manifestantes con calificativos como el “terruqueo” y de discriminación.

“En mi informe mencioné mi preocupación hacia la estigmatización, es importante evitar cualquier tipo de infamación porque se incentiva el sentir en las personas que sus derechos no son reconocidos, por ello, se les debe incitar a realizar sus manifestaciones de manera pacífica no estigmatizándolos” mencionó Voule.

Rechazó categóricamente los adjetivos utilizados contra la ciudadanía que participó en las protestas, reiterando que el uso del término terrorista va creando un trauma en población que ejerce su legítimo derecho de protesta.

“Dada la violenta historia del terrorismo en Perú, esta acusación es peligrosa y traumática”, afirmó, así instó a las autoridades y a la sociedad civil a dejar de usar el término calificativo. En la misma línea, coincidió con el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH): Que fue excesiva las medidas de las fuerzas del orden contra las protestas.

El representante de la ONU, aludió que a través de sus visitas pudo constatar que han sido expresivas los cuestionamientos sobre la imparcialidad y celeridad en los procesos de investigación iniciadas por el Ministerio Público.

En este sentido, mostró su preocupación sobre esta realidad, ya que pues, según sus palabras, si los ciudadanos no confían en el Poder Judicial, dejarán de creer en sus instituciones.

Fuente: Jornada   

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK