BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 1 de Abril del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Ministro Becerra amenaza a maestros que organicen huelga: “Al tercer día serán despedidos“

Titular del Minedu se refirió a la Fenatep, el mismo sindicato al que la presidenta Boluarte no le “quitaría la licencia“.

Ministro Becerra amenaza a maestros que organicen huelga: “Al tercer día serán despedidos“

(Martes 7/03/2023).- Solo un día después de que el ministro de Educación, Óscar Becerra, advirtiera la nulidad del pago para los maestros en situación de huelga, propuso despedirlos. En una actividad en Piura, quien fue inexacto con los montos supuestamente cobrados por sus antecesores en asesorías, declaró contra los profesores de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación (Fenatep).

Se refirió a ellos como “revoltosos y azuzadores“ de “un sector minoritario“ del gremio. También amenazó a quienes ejerzan su derecho a huelga con despedirlos “al tercer día y ser reemplazados por verdaderos maestros“ cuando, días atrás, su jefa Dina Boluarte comentó que no habría causal para quitarle al Fenatep su licencia.

Institucionalizados desde la gestión de Pedro Castillo, propusieron una huelga a pocos días del comienzo previsto de la escolaridad. Para Becerra, esta decisión es “ilegal“ porque “no hay ningún argumento legal“ en su amparo.

También tienen en contra al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación en el Perú (Sutep). En un reciente pronunciamiento, su secretario general, Lucio Castro, los calificó de “violentos“ por pretender “hacer valer su medida de lucha“ mediante “amenazas“ al “magisterio de Puno y Apurímac“.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Latinoamérica, la urgencia de una mirada soberana sobre los recursos estratégicos

América Latina ha demostrado en las últimas décadas que es un sujeto geopolítico capaz de dar batallas inesperadas. La velocidad de crecimiento del sector energético en la región entre 2024 y 2030 es una prueba de ello. Pero la velocidad sin dirección estratégica solo sirve para chocar más rápido.

MUNDO

EE.UU.: legisladores piden destitución de Trump y Hegseth por amenazas de genocidio contra Irán

«Tras bombardear una escuela y masacrar niñas, el criminal de guerra que ocupa la Casa Blanca amenaza con un genocidio. Es hora de invocar la 25.ª Enmienda. Este demente debe ser destituido de su cargo», dijo una legisladora sobre Trump.

FACEBOOK