BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 13 de Enero del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Ministro Becerra amenaza a maestros que organicen huelga: “Al tercer día serán despedidos“

Titular del Minedu se refirió a la Fenatep, el mismo sindicato al que la presidenta Boluarte no le “quitaría la licencia“.

Ministro Becerra amenaza a maestros que organicen huelga: “Al tercer día serán despedidos“

(Martes 7/03/2023).- Solo un día después de que el ministro de Educación, Óscar Becerra, advirtiera la nulidad del pago para los maestros en situación de huelga, propuso despedirlos. En una actividad en Piura, quien fue inexacto con los montos supuestamente cobrados por sus antecesores en asesorías, declaró contra los profesores de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación (Fenatep).

Se refirió a ellos como “revoltosos y azuzadores“ de “un sector minoritario“ del gremio. También amenazó a quienes ejerzan su derecho a huelga con despedirlos “al tercer día y ser reemplazados por verdaderos maestros“ cuando, días atrás, su jefa Dina Boluarte comentó que no habría causal para quitarle al Fenatep su licencia.

Institucionalizados desde la gestión de Pedro Castillo, propusieron una huelga a pocos días del comienzo previsto de la escolaridad. Para Becerra, esta decisión es “ilegal“ porque “no hay ningún argumento legal“ en su amparo.

También tienen en contra al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación en el Perú (Sutep). En un reciente pronunciamiento, su secretario general, Lucio Castro, los calificó de “violentos“ por pretender “hacer valer su medida de lucha“ mediante “amenazas“ al “magisterio de Puno y Apurímac“.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

AYMARAES

Southern Perú denuncia por más de 10 delitos a dirigentes y pobladores que rechazan proyecto “Los Chancas”, en Tapairihua

Estrategia legal de empresa tiene como propósito amedrentarlos para que desistan de sus demandas y retrocedan en la defensa de sus derechos comunales. Un total de 38 pobladores tienen denuncias en fiscalías y juzgados de Chalhuanca y Abancay al menos por 10 delitos distintos. Minera pide reparación civil cerca al millón de dólares por supuestos daños ocasionados.

ANDAHUAYLAS

Ministerio Público viene culminando investigación por caso de jóvenes asesinados durante las protestas del 2022, en Huancabamba

La actuación estuvo dirigida por el fiscal provincial Edwar Tapia Cuadros, quien dispuso las acciones finales orientadas al esclarecimiento de los hechos.

FACEBOOK