BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Defensoría del Pueblo: la muerte de personas en protestas no es “costo social”

A través de un enérgico pronunciamiento, el organismo señaló que el Poder Ejecutivo y Legislativo cuentan con “la facultad política de pacificar y cambiar el rumbo trágico de estos días”.

Defensoría del Pueblo: la muerte de personas en protestas no es “costo social”

(Lunes 30/01/2023).- Tras los recientes hechos ocurridos en las manifestaciones en el marco de la actual crisis sociopolítica que atraviesa el país, la Defensoría del Pueblo ha realizado un enérgico pronunciamiento.

Este último domingo, el organismo ha publicado un comunicado en el cual lamenta la pérdida de “sensibilidad para valorar la vida”, así como la exposición y ataques a la misma.

“La muerte de personas en protestas no es «costo social», ni «daño colateral». Es una afectación irremediable que sume en un dolor profundo a las familias, y profundiza las grietas emocionales y culturales entre nosotros”, señala en el documento.

La entidad señala que el Poder Ejecutivo y Legislativo cuentan con “la facultad política de pacificar y cambiar el rumbo trágico de estos días”, por lo que hace un llamado a las autoridades a encontrar soluciones en “este escenario de notorias urgencias”.

Por último, la Defensoría hace hincapié en su trabajo como órgano encargado de proteger los derechos constitucionales de la persona en el marco de la democracia. “Esperamos que esa democracia considere prioritaria la vida de cada uno de nosotros”, indican.

En lo que van de las manifestaciones y de acuerdo a su último reporte, más de 1 000 personas han resultado heridas y 58 han perdido la vida en lo que van de las movilizaciones.

Fuente: Andina  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK