BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 13 de Febrero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Fiscalía abre investigación preliminar por presunta comisión del delito de homicidio de Víctor Santisteban

Desde el Ministerio Público dieron cuenta sobre el informe de necropsia realizado a Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca, en el contexto de violación de derechos humanos en protestas sociales.

Fiscalía abre investigación preliminar por presunta comisión del delito de homicidio de Víctor Santisteban

(Lunes 30/01/2023).- El Ministerio Público informó la noche de este domingo sobre el resultado de las actuaciones fiscales realizadas por los enfrentamientos registrados en la capital el último 28 de enero, en el marco de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, que dejaron 1 muerto y gran cantidad de heridos.

Mediante un comunicado, desde Fiscalía señalaron que la Unidad de Tanatología Forense de Lima realizó un informe pericial de necropsia legal por el deceso de Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca. Este documento dio cuenta sobre la causa de muerte de esta persona.

“(La necropsia) ha determinado que el agente causante de la muerte ha sido un “elemento contundente duro”, cuyo impacto en su cráneo le generó una contusión, laceración encefálica, fractura craneal, y un traumatismo craneoencefálico”, indicaron.

En esa línea, señalaron que la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad dispuso abrir investigación preliminar en sede fiscal, por la presunta comisión del delito de homicidio en el contexto de violación de los derechos humanos en protestas sociales, en contra de los que resulten responsables.

Fuente: Andina  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

De la CIA al petróleo: la ruta de Washington en Venezuela tras la captura de Maduro

EE.UU. intensifica su presencia en Venezuela tras captura de Maduro, con visitas escalonadas de inteligencia, diplomacia y energía estratégicas.

MUNDO

Recorte a los derechos laborales en Argentina: el Senado aprueba la reforma de Milei que precariza el empleo

La nueva norma, aprobada entre duras protestas frente a la Cámara Alta en Buenos Aires, reduce las indemnizaciones por despido, alarga la jornada laboral, limita el derecho de huelga y rebaja las vacaciones.

FACEBOOK