BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Necropsia indica que Víctor Santisteban murió por fractura craneal debido a "un elemento contundente duro"

El ciudadano de 55 años falleció en la noche de este sábado 28 de enero durante las manifestaciones en contra del Gobierno de Dina Boluarte, en el Centro de Lima.

Necropsia indica que Víctor Santisteban murió por fractura craneal debido a

(Lunes 30/01/2023).- La necropsia que certifica el fallecimiento de Víctor Santisteban Yacsavilca durante las manifestaciones de este sábado 28 de enero en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, en el Cercado de Lima, afirma que el hombre de 55 años murió debido a una fractura craneal ocasionada por un "elemento contundente duro". 

El documento establece que Víctor también fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneano (TEC), además de contusión y laceración encefálica.

El Seguro Social de Salud emitió un comunicado la noche del último sábado en el que confirmó que Víctor fue atendido por un traumatismo encéfalo craneano; sin embargo, dos horas después, la institución publicó otro pronunciamiento en el que se refería a la lesión como "una herida contuso cortante detrás de la oreja".

Elizabeth Santisteban, hermana de la víctima, negó que una piedra haya causado el deceso de su familiar y pidió que se investigue el caso. "Digan la verdad, es lo único que pido (...). Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque los videos están. Me dirijo a la presidenta, como mujer, hermana, que nos mire y nos ayude, porque no basta decir un sentido pésame. Nosotros también queremos una justicia sana", declaró a la prensa.

Essalud informó, además, que en total 13 personas fueron atendidas en el hospital de emergencias Grau: 11 ya fueron dadas de alta y una fue trasladada al hospital Guillermo Almenara, en La Victoria.

Respecto al último paciente, de iniciales R. M. A. , el Seguro Social dio a conocer que fue operado en la madrugada y que actualmente se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos pero con pronóstico reservado. Cabe indicar que el hombre de 37 años llegó al nosocomio con traumatismo encéfalo craneano y en ventilación mecánica.

" Nuestros médicos de UCI están brindando información en todo momento a los familiares que están en el hospital acompañando", dijo el presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana, a Latina.

Asimismo, Orellana aclaró que, debido a la situación de emergencia en la que se encuentra el país, se atenderá a todos los pacientes sin restricción, tengan o no seguro médico.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK