BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 11 de Febrero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLITICA

Presidencia lamenta que Congreso no haya logrado acuerdo para adelanto de elecciones

Presidencia lamenta que Congreso no haya logrado acuerdo para adelanto de elecciones


La Presidencia de la República lamentó hoy que el pleno del Congreso no haya logrado ponerse de acuerdo para definir la fecha de las elecciones generales en que los peruanos puedan elegir libre y democráticamente a sus nuevas autoridades.

En la víspera, el proyecto de ley de reforma constitucional que, al adelantar el final de la gestión presidencial y parlamentaria actual, da pie a la posibilidad de que se convoque a nuevas elecciones no fue aprobado por el pleno del Parlamento.

"Lamentamos que el Congreso de la República no haya logrado ponerse de acuerdo para definir la fecha de las elecciones generales, en que las peruanas y los peruanos puedan elegir libre y democráticamente a las nuevas autoridades", publicó la cuenta oficial de la Presidencia de la República.

En ese sentido, exhortó a las bancadas parlamentarias a deponer sus intereses partidarios y grupales, "con la finalidad de colocar por encima los intereses de Perú".

"Nuestras ciudadanas y ciudadanos esperan con prontitud una respuesta clara que permita allanar una salida a la crisis política y construir la paz social", precisa en otra publicación.

Antes de la suspensión de la sesión del pleno del Congreso se presentó un pedido para reconsiderar la votación no aprobatoria del adelanto de elecciones, la misma que se verá el próximo lunes desde las 10:00 horas.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Denuncian a sujeto por difundir videos íntimos en redes sociales

Agraviada conoció a su expareja cuando estudiaban en el COAR Apurímac el 2022. Desde entonces es víctima de violencia psicológica y presunto chantaje sexual. Alertó que existe una red privada donde se difunde material explícito sin autorización de menores y mujeres jóvenes en Abancay.

ABANCAY

Alertan precipitaciones intensas y ráfagas de viento del 11 al 13 febrero

Las lluvias se presentarán de moderada a fuerte intensidad en diversas provincias de la región, informa el COER Apurímac.

FACEBOOK