BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Fiscalía Anticorrupción logra prisión preventiva contra exjuez involucrado en presunta organización criminal “Los Chavelos”

Exmagistrado habría favorecido con resoluciones judiciales a las comunidades de Quehuira, Huancuire y Pumamarca, en contra de la empresa minera MMG Las Bambas

Fiscalía Anticorrupción logra prisión preventiva contra exjuez involucrado en presunta organización criminal “Los Chavelos”

(Sábado 28/01/2023).- El Ministerio Público logró que se dicte mandato de prisión preventiva, por el periodo de nueve meses, en contra del exjuez supernumerario del Juzgado Mixto de la Provincia de Grau, Exaltación Chipana Quispe, por los delitos de cohecho pasivo específico y organización criminal, vinculados al caso “Los Chavelos”.

Este presunto grupo criminal, que estaría liderado por los hermanos Jorge Martín y Frank Aníbal Chávez Sotelo, habría captado a funcionarios y servidores del Poder Judicial de Apurímac, entre ellos al exjuez Exaltación Chipana Quispe.

Según la tesis fiscal, Chipana Quispe habría favorecido con resoluciones judiciales a las comunidades de Quehuira, Huancuire y Pumamarca, patrocinadas por Jorge Martín Chávez Sotelo, en contra de la empresa minera MMG Las Bambas.

Para este accionar, el exjuez presuntamente recibió una retribución económica mediante depósitos en su cuenta del Banco de la Nación, efectuados por el mismo Chávez Sotelo, en diferentes fechas y por distintos montos.

Los hechos fueron sustentados por el fiscal Guido Enrique Castro Muelle, y vienen siendo corroborados con las comunicaciones fluidas que mantenían ambas personas por WhatsApp, las cuales demostrarían el vínculo de confianza y la forma en cómo se realizaban los tratos.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK