BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Dina Boluarte: alcaldes de Andahuaylas niegan haber sido amenazados

En asamblea popular autoridades electas por el pueblo le salen al encuentro a la jefa de Estado.

Dina Boluarte: alcaldes de Andahuaylas niegan haber sido amenazados

(Viernes 27/01/2023).- A los 21 días del reinicio de la huelga indefinida en Andahuaylas el pueblo organizado invitó a las autoridades ediles electas a una asamblea popular donde los burgomaestres tenían que pronunciarse de qué lado estaban "con Dina Boluarte o con el pueblo".

A esta asamblea asistieron hombres y mujeres de comunidades campesinas de turno y pobladores del valle. Cuando se iniciaba el rol de oradores y empezaron a aparecer algunos funcionarios encabezados por el gerente de la Gerencia Subregional Chanka, Parmi Huaccaycahac, en representación del gobernador Percy Godoy.

Hicieron lo mismo, los alcaldes Sabino Portillo, el dentista Nelson Serna, entre otros.

Julián Merino presidente del (FEDRA) fue uno de los oradores que les recordó a las autoridades en funciones el compromiso que tienen para trabajar de la mano con el pueblo.

“Dónde están las autoridades elegidas por del pueblo. En campaña nos ofrecían que ellos iban a estar delante del pueblo, en campaña les llevaban comida, coca, trago, pero cuando llegan al poder se olvidan, así son estos...”, arrancando el aplauso y las vivas de los presentes.

Luego de una larga ronda de oradores el turno llega a las autoridades. Empezó Parmi Huaccaycahac en representación del gobernador regional, “el gobernador regional vendrá en su momento, ya se ha pronunciado pidiendo la vacancia de Dina Boluarte", pese a ello, el funcionario lamentablemente no logró convencer a los asistentes recibiendo pifias a cambio.

Por su parte, el alcalde de San Jerónimo, Sabino Portillo fue claro al manifestar que “nosotros estamos con el pueblo, nos debemos al pueblo y desmentimos lo que dijo Dina Boluarte que hayamos sido amenazados”.

De esta el burgomaestre del distrito refutaba las aseveraciones de la presidenta del Perú que manifestó en conferencia de prensa ante la prensa internacional.

La ausencia del alcalde provincial de Andahuaylas, Abel Serna causó indignación total en la multitud, algunos murmuraban “ese fujimorista que va venir”. Efectivamente el alcalde provincial se encuentra no habido en la ciudad de Andahuaylas. (Por: Guy Arias Velasque)

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK