BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
BATALLÓN ABANCAY

Cinco apurimeños heridos durante enfrentamientos con la Policía, en Lima

Uno de ellos sufrió fractura de mandíbula y será operado las próximas horas. Los demás fueron dados de alta tras recibir atención médica, informó Saúl Pedraza.

Cinco apurimeños heridos durante enfrentamientos con la Policía, en Lima

(Cinco personas resultaron heridas durante los serios enfrentamientos ocurridos entre policías y manifestantes la tarde del último martes en el Centro Histórico de Lima.

Entre los heridos, todos ellos de origen apurimeño, se encuentra una mujer que viajó a la capital de la república para sumarse a las movilizaciones que se realizan contra el gobierno de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y convocatoria a nuevas elecciones.

El caso más grave es del poblador Exaltación Zamora que sufrió un impacto de bomba lacrimógena en el rostro fracturándole la mandíbula. 

Actualmente se encuentra internado en el hospital Arzobispo Loayza y de acuerdo a lo informado será sometido a una intervención quirúrgica las próximas horas. 

También resultaron con heridas por impacto de perdigones en las piernas y contusiones en diversas partes del cuerpo Luis Alberto Guillén, Darcy Quispe Avalos, Gerson Quispe y Nancy Vargas Grandes.

A través de un diálogo telefónico, Saúl Pedraza, que viajó con el grupo de ciudadanos a Lima en el llamado “Batallón Abancay” informó que la mayoría de los heridos fueron atendidos en diferentes establecimientos de salud y dados de alta para continuar con atención ambulatoria.  

“Estamos gestionando en un centro de salud los documentos para la referencia de nuestro hermano Exaltación Zamora a fin de que sea sometido a una operación quirúrgica las próximas horas en el hospital Arzobispo Loayza, solo pedimos tranquilidad a sus familiares”, afirmó Pedraza. 

Fuente: Pregón 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK