BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
INSTITUCIONAL

Midagri iniciará formalización de más de 1,500 predios rurales en la región

A cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos Sectoriales (UEGPS) que se ejecutarán en Amazonas y Apurímac.

Midagri iniciará formalización de más de 1,500 predios rurales en la región

(Lunes 23/01/2023).- Los gobiernos regionales de Amazonas y Apurímac junto a la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), suscribieron los planes de trabajo de formalización y titulación de predios rurales individuales, comunidades campesinas y nativas, para el año 2023.

Luego de varias reuniones entre especialistas técnicos y legales del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú (PTRT3) y profesionales de las unidades orgánicas competentes de las regiones Amazonas y Apurímac, se logró consensuar este documento que constituye una de las principales herramientas para dar cumplimiento y continuidad a la formalización de territorios rurales.

El director ejecutivo de la UEGPS, Fernando Neyra Palomino, destacó que se debe continuar trabajando con metas realistas y viables. “En Amazonas, se prevé la inscripción de más de 700 predios en la SUNARP; mientras que, en Apurímac, la inscripción será de más de mil 500 territorios rurales”.

Además, dijo que la materialización de estos documentos permite contar con el marco necesario para iniciar la ejecución del presupuesto para concretar las metas para la titulación de hasta 40 mil predios rurales en el año 2023.

La UEGPS es responsable de brindar apoyo logístico, capacitar y monitorear a los grupos de trabajos supervisados para cumplir con el objetivo del proyecto.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK