BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Ayacucho sede de la I Cumbre de Gobernadores e Intendentes de Latinoamérica

El evento se desarrolla en el marco de los actos oficiales por los 200 años de la Batalla de Ayacucho que se celebrará el 9 de diciembre del 2024.

Ayacucho sede de la I Cumbre de Gobernadores e Intendentes de Latinoamérica

(Viernes 9/12/2022).- Con presencia de autoridades del país y de Latinoamérica, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal aperturó la I Cumbre de Gobernadores e Intendentes de Latinoamérica, espacio que tiene como finalidad estrechar lazos de trabajo y consolidar la construcción de la Agenda Latinoamericana de desarrollo a fin de seguir avanzando los procesos de descentralización.

La autoridad regional expresó la calidad bienvenida a la región Ayacucho, Cuna de la Libertad Americana a las autoridades de las regiones del país; Apurímac, San Martín, Pasco, asimismo a los intendentes de Latinoamérica; Chile, Ecuador, Paraguay, Colombia, Bolivia, Brasil, el cual fortalece los lazos de amistad, más aun en una fecha histórica, conmemorando los 198° aniversario de la Batalla de Ayacucho. 

“Es grato para mi región Ayacucho contar con su presencia que fortalece la unidad latinoamericana para seguir luchando y enfrentar la desigualdad y la pobreza. Este evento de la I Cumbre de Gobernador e Intendentes de Latinoamérica, marca un inicio de una historia de reivindicación y de unidad con nuestros hermanos latinoamericanos. Es un objetivo conocernos y compartir experiencias porque el desarrollo territorial, económico y turístico depende de un trabajo articulado y conocer experiencias exitosas. Sé que este magno evento llegará a fructíferas conclusiones que va permitir esa verdadera integración”, dijo el gobernador de Ayacucho. 

Rua Carbajal, enfatizó también que este evento internacional es un primer paso al cual se tiene que dar continuidad a fin de consolidar la construcción de la Agenda Latinoamericana de desarrollo.

DATO
Como parte del programa de la I Cumbre de Gobernadores e Intendentes de Latinoamérica, maña 09 de diciembre se realizará la firma de pactos de Ayacucho en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho ubicado en el distrito de Quinua. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK