(Miércoles 19/10/2022).- Padres de familia y estudiantes de secundaria del colegio emblemático Juan Espinoza Medrano de Andahuaylas se enfrentaron a la PolicÃa en rechazo la construcción de la nueva infraestructura para el nivel primario.
La protesta se inició en la tarde y prolongó hasta la noche del último martes dejando al menos tres estudiantes contusos y otros que sufrieron desmayos o fueron presa de los nervios.
Un efectivo policial también resultó herido por impacto de piedra lanzada por los enardecidos escolares.
El grupo de padres se opone a que sus hijos sean reubicados en otras instituciones educativas provisionalmente porque no reúnen las condiciones mÃnimas para albergar a un número mayor de estudiantes.
Asimismo, rechazan la demolición del antiguo local hasta que la nueva obra se culmine.
Solicitaron a las autoridades educativas que pongan en marcha un plan de contigencia para alquilar las instalaciones donde funcionaba una universidad particular, pero no fueron escuchados.
El momento más tenso de la protesta se produjo cuando tomaron conocimiento que funcionarios de la UGEL Andahuaylas el Pronied y representantes de la empresa constructora llegaron hasta el local para proceder a la entrega del terreno.
Un funcionario de la UGEL que llevaba puesto un chaleco de policÃa en su intento de que no lo reconozcan fue agredido por los padres de familia cuando se retiraba del local.
Los trabajos se iniciarán a dos meses para que concluya el año escolar 2022.