BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Arequipa: ocho emisoras radiales operaban ilegalmente

Los operativos se realizaron en el distrito de Mollendo, provincia de Islay; en Camaná, provincia del mismo nombre; y en los distritos de Arequipa y La Joya.

Arequipa: ocho emisoras radiales operaban ilegalmente

(Miércoles 21/09/2022).- Hasta ocho emisoras radiales ilegales fueron desbaratadas en la región Arequipa tras diversos operativos realizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo a la entidad, dichas estaciones transmitían de manera ilegal y hacían el uso del espectro radioeléctrico sin la autorización correspondiente.  Por ello, se incautaron equipos de telecomunicaciones usados para operar como amplificadores, transmisores, codificadores de audio, consolas, computadoras, ecualizadores y otros.

Los operativos se realizaron en el distrito de Mollendo, provincia de Islay; en Camaná, provincia del mismo nombre; y en los distritos de Arequipa y La Joya en la provincia de Arequipa. En esos lugares operaban servicios de radiodifusión sonora en FM y enlaces auxiliares a la radiodifusión.

Las emisoras operaban bajo los nombres de Radio Las Vegas (105.1 MHz), Radio Ritmo Mix (95.9 MHz), Radio Star (91.5 MHz), Radio Sabor Mix (92.9 MHz), Radio Juventud (104.1 MHz), Radio Arequipa Internacional (107.4 MHz), ISC Radio (106.3 MHz) y Radio Ribereña (320.20 MHz)

“Estas empresas ilegales hacían uso de frecuencias de radio FM no autorizadas, evadiendo normativas del MTC, lo que representa un delito y un peligro para quienes emiten señales radioeléctricas bajo las normas del Estado”, destacó el director General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, Miguel Ontiveros.

Mediante un comunicado, el MTC recordó que el uso ilegal del espectro radioeléctrico constituye un delito de hurto agravado, previsto en el Código Penal y sancionado con prisión efectiva de hasta ocho años de cárcel, y una reparación civil a favor del Estado. Además, se pueden imponer sanciones pecuniarias que oscilan desde S/.138 460 hasta S/.230 000.

Fuente: Diario El Pueblo  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK