BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Indeci anuncia un nuevo Simulacro Nacional Multipeligro para el 15 de agosto

El segundo Simulacro Nacional Multipeligro del 2022 tiene como fin preparar a los ciudadanos que viven en Perú ante los posibles desastres o emergencias.

Indeci anuncia un nuevo Simulacro Nacional Multipeligro para el 15 de agosto

(Jueves 4/08/2022).- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) anunció a través de sus redes sociales el Segundo Simulacro Nacional Multipeligro del 2022 a realizarse el próximo lunes 15 de agosto a las 3.00 p. m. en todas las regiones del Perú y tendrá como lema “Organizados estamos más preparados”.

Esta iniciativa servirá para continuar impulsando la preparación de las familias y promoverá la preparación comunitaria en casos de emergencias y desastres. Cabe mencionar que el país es un lugar altamente sísmico y por estos ejercicios de vital importancia.

Del mismo, el objetivo de este nuevo Simulacro Nacional es fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de la población en general para responder de manera eficiente y oportuna ante el impacto de distintos peligros de origen natural o generados por la acción humana.

¿Por qué Multipeligro y por qué el 15 de agosto?

Se denominó Simulacro Multipeligro porque cada región y provincia elige por sí misma el tipo de peligro que practicará. Pueden ser: sismo, sismo seguido de tsunami, lluvias intensas y sus peligros asociados, inundación, huaico, aluvión. deslizamiento, derrumbes, alud, alud/aluvión, bajas temperaturas, actividad volcánica, derrame de sustancias peligrosas e incendios forestales.

Del mismo modo, se escogió la fecha del 15 de agosto debido a que se recuerdan los 15 años de ocurrencia del sismo de 7.9 grados ocurrido en el 2007, el cual tuvo como epicentro a Pisco, en Ica. Por lo que, será un homenaje a las víctimas de este desastre y servirá para que no se repita.

Cabe mencionar que aquel terremoto cobró la vida de 596 personas, 434 614 personas damnificadas, 221 060 personas afectadas y 93 708 viviendas entre destruidas e inhabitables. Asimismo, hubo millonarias pérdidas en daños materiales, infraestructura educativa, de salud, transportes, agricultura y otros medios de vida de la población

Fuente: RPP     

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK