BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Ayacucho: estudiantes no dan tregua y toma de local de la USCH continúa

Se tiene un mal inicio de clases en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Ayacucho: estudiantes no dan tregua y toma de local de la USCH continúa

(Viernes 13/05/2022).- Por tercer día consecutivo los ambientes de la ciudad universitaria permanecieron cerradas como parte de la medida de lucha que iniciaron los estudiantes de la San Cristóbal de Huamanga, a falta de atención de sus principales demandas.

Al cierre de la presente nota, se supo que la masa estudiantil no llegó a ningún tipo de acuerdo con las autoridades universitarias, y que la toma del local continuaría hasta que por lo menos se instale una mesa de trabajo y exista un acta de compromiso respecto a su pliego.

Como se recuerda, las clases semipresenciales en la Unsch iniciaron el pasado 11 de abril tras dos años de pandemia por Covid. Los estudiantes refieren que se cumplió un mes y que hasta el momento se tiene problemas con la falta de docentes en las diferentes escuelas.

Esta situación podría conllevar a la ampliación del semestre académico, teniendo en cuenta las dificultades en el correcto desarrollo de las asignaturas, tanto teórico y práctica.

El presidente transitorio de la Fusch, Denis Guillén, reiteró que de los 17 pedidos, hasta la fecha, ninguno de ellos ha sido atendido; entre ellos, el mejoramiento en la atención del comedor universitario, la distribución de chips con internet, etc.

Fuente: Diario Jornada   

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK