BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 1 de Septiembre del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Ayacucho: estudiantes no dan tregua y toma de local de la USCH continúa

Se tiene un mal inicio de clases en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Ayacucho: estudiantes no dan tregua y toma de local de la USCH continúa

(Viernes 13/05/2022).- Por tercer día consecutivo los ambientes de la ciudad universitaria permanecieron cerradas como parte de la medida de lucha que iniciaron los estudiantes de la San Cristóbal de Huamanga, a falta de atención de sus principales demandas.

Al cierre de la presente nota, se supo que la masa estudiantil no llegó a ningún tipo de acuerdo con las autoridades universitarias, y que la toma del local continuaría hasta que por lo menos se instale una mesa de trabajo y exista un acta de compromiso respecto a su pliego.

Como se recuerda, las clases semipresenciales en la Unsch iniciaron el pasado 11 de abril tras dos años de pandemia por Covid. Los estudiantes refieren que se cumplió un mes y que hasta el momento se tiene problemas con la falta de docentes en las diferentes escuelas.

Esta situación podría conllevar a la ampliación del semestre académico, teniendo en cuenta las dificultades en el correcto desarrollo de las asignaturas, tanto teórico y práctica.

El presidente transitorio de la Fusch, Denis Guillén, reiteró que de los 17 pedidos, hasta la fecha, ninguno de ellos ha sido atendido; entre ellos, el mejoramiento en la atención del comedor universitario, la distribución de chips con internet, etc.

Fuente: Diario Jornada   

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Ejecutivo remite acuerdo sobre delegación de facultades tras observación de la Cámara de Diputados

La corrección se concretó luego de que la Presidencia de la Cámara de Diputados observara la ausencia del acta que acreditaba la urgencia de la iniciativa.

POLÍTICA

Ley MAPE: Minem anuncia nuevo proyecto para noviembre y pone en duda continuidad del Reinfo

El ministro de Energía y Minas, Guillermo Shinno, adelantó que el Ejecutivo prepara una nueva Ley MAPE para cambiar el proceso de formalización minera. El futuro de los inscritos en el Reinfo quedará sujeto al nuevo esquema que se discute.

FACEBOOK