BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Dos comuneros fallecieron por impacto de bala durante enfrentamientos en Antabamba

Se trata de los pobladores Rafael Ampuero Quivio y Saúl Choquecahuana Pacco cuyos cuerpos permanecían en la zona del conflicto hasta la mañana de hoy.

Dos comuneros fallecieron por impacto de bala durante enfrentamientos en Antabamba

(Miércoles 24/11/2021).- Los comuneros fallecidos fueron identificados como Rafael Ampuero Quivio (43) y Sául Choquecahuana Pacco (20) que dejaron de existir como consecuencia de las heridas de bala sufridas durante el grave enfrentamiento entre pobladores de Huarquirca y Virundo. 

Hasta radio Titanka llegaron dirigentes de la comunidad de Sabayno para dar a conocer la muerte de los pobladores.

Informaron que hasta la mañana de hoy los cuerpos continuaban en la zona del conflicto en espera de la llegada del fiscal de turno de Antabamba y agentes de criminalística para las diligencias de ley.

Ayer martes más de 400 pobladores de las comunidades de Huaquirca, Sabayno y Virundo se enfrentaron en el sector de Huancarani - Supayco en el limite de las provincias de Grau y Antabamba por disputa de linderos comunales.   

Como consecuencia del incidente resultaron más de 60 personas heridas en ambos bandos, tres de ellas con impactos de proyectil en el cuerpo.

Sobre la situación de estos últimos heridos, el director de la Diresa Apurímac, René Ramos Morón, informó que estas personas fueron intervenidas quirúrgicamente por médicos del hospital Guillermo Díaz de la Vega.

"Los tres se encuentran estabilizados y se recuperan en nuestras instalaciones hospitalarias", aseveró el funcionario. (Por: Paul Pilco Dorregaray)

(Ultima actualización 11:30 a.m.)

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK