BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Diresa Apurímac inicia campaña para reducir venta de medicamentos bamba

Gran cantidad de productos y medicinas se comercializan en establecimientos no autorizados.

Diresa Apurímac inicia campaña para reducir venta de medicamentos bamba

(Miércoles 24/11/2021).- Con el objetivo de reducir la comercialización ilegal de medicamentos en establecimientos no autorizados de Abancay, la Dirección Regional de Salud (Diresa Apurímac) lanzará a partir de este miércoles 24 de noviembre la campaña "La medicina bamba, mata, ponle ojo al medicamento que compras".

La actividad se desarrollará en el auditórium Micaela Bastidas del Gobierno Regional de Apurímac, para lo cual estará presente el equipo del Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (Contrafalme).

Voceros de la entidad indicaron que la Dirección de Control y Vigilancia Sanitaria de la Diremid tiene programado realizar operativos conjuntos con los integrantes del grupo técnico multisectorial Contrafalme para erradicar el comercio ilegal y la comercialización de productos falsificados.

Hasta la fecha se han realizado 18 intervenciones a farmacias, boticas y establecimientos no farmacéuticos, de los cuales, el 83.33% se les ha aplicado la medida de seguridad de cierre temporal por medidas sanitarias e incumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento de oficina farmacéutica. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK