BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Policía de Carreteras incauta dinamita para minería informal

Dos personas fueron detenidas por no justificar procedencia de material explosivo.

Policía de Carreteras incauta dinamita para minería informal

(Jueves 18/11/2021).- 96 cartuchos de dinamita, 117 fulminantes y 350 metros de mecha que iban a entregarse a mineros artesanales, fueron incautados durante un operativo de control realizado por personal de la Policía Carreteras de Andahuaylas.  

Este nuevo golpe al contrabando ilegal de explosivos se registró la mañana del miércoles 17 de noviembre en la vía Andahuaylas – Abancay.

Isidro Ronald Rojas Ramos (34) y Jonatan Allcca Amable (29) este último conductor de la camioneta con placa de rodaje C6L-621 se dirigían desde Andahuaylas hacía la localidad de Tintay, en Kishuará.

Durante el registro vehicular los agentes hallaron en la parte posterior del asiento del piloto un saco de polietileno color blanco conteniendo el material explosivo y prendas de vestir.

Los intervenidos no pudieron explicar ni demostrar con documentos la procedencia de la dinamita, razón por la cual fueron detenidos por el presunto delito de tenencia ilegal de material explosivo.

Las autoridades policiales indicaron que estos insumos iban a ser usados en actividades extractivas de minería artesanal informal que en existe en la mencionada localidad.

Ambas personas fueron puestas a disposición de la unidad especializada de Seguridad de Estado de la División Policial de Andahuaylas para las diligencias e investigaciones del caso. 

(Con información diario Pregón)

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK